martes, 24 de junio de 2008

Asesorías para los alumnos del Arqto. Adrián Vera Portei{a

Para aquellos interesados en las asesorías para extraordinarios de las materias impartidas por el arqto. Adrián Vera Porter les aviso que serán los siguientes días:

Miercoles 25, jueves 26 y viernes 27 de junio de 8 a 10 de la mañana.

atte.
René Coral

Arquitectura Campeón Varonil y Femenil del Torneo de Futbol Rápido de la Modelo

Las Arquis

Como ya se está haciendo costumbre los equipos de la Escuela de Arquitectura ganaron, de nuevo, un torneo más, pero en esta caso tanto en la rama varonil como en la femenil. Ambos equipos enfrentaron una final difícil pero lograron salir avantes y conseguir el ansiado trofeo.

Muchas felicidades para 'Las Arquis': Karla, María, Yadira, Paola, Martha, Karen, Sara, Mónica, Pamela, Marisol y Cinthya y para 'Los hijos de Marco': Marco, Marco Polo, Canché, Pepe, Alex, Karlo, Jorge, Oswaldo, Guille, Iván, Roberto, Mario, Martín y Gerardo.

Los Hijos de Marco

Este próximo semestre esperamos que los equipos de arquitectura puedan continuar con esta racha, por lo pronto ya estamos empezando a buscar un espacio en al dirección para meter tanto trofeo, ya luego les tomaremos una foto para subir por acá.

¡Hasta los próximos torneos y felididades!

lunes, 23 de junio de 2008

Condiciones para el examen extraordinario de Manifestaciones Arquitectónicas

Muchachos aquí les dejo un archivo de word que me pidió la arqta. Tere Cuevas que pusiera a su disposición. En él vienen las condiciones para el examen extraordinario de la materia de Manifestaciones Arquitectónicas.

Para descargar el archivo hagan click en el siguiente enlace:

-"Condiciones para el examen extraordinario de Manifestaciones Arquitectónicas"


Atte.
René Coral

Calendario de Exámenes Extraordinarios de Julio

Muchachos aquí les dejo el calendario de Exámenes Extraordinarios de este mes de Julio, recuerden que hoy es el único día para poder inscribirse a partir de las 3 de la tarde en la Secretaría Administrativa.

Para descargar el archivo simplemente hagan click en el siguiente enlace:
-Calendario de Exámenes Extraordinarios Julio 2008

Atte.
René Coral

martes, 17 de junio de 2008

4°/10° los Campeones absolutos de los Torneos Internos de Futbol Rápido de la Escuela de Arquitectura

El pasado 12 de junio el equipo conformado por alumnos de 4° y 10° semestres, ganador del 1er Torneo de Futbol Rápido de la Escuela de Arquitectura, consolidó su dominio en la Escuela de Arquitectura al derrotar en el partido que se denominó 'Campeón de Campeones' al equipo formado por alumnos del 8° semestre, campeón del torneo que se realizó con motivo de la 5a Semena de Arquitectura.

El juego fue reñido, ya que después de un gol tempranero por parte de 4°/10° los de 8° lograron revertir el marcador y ponerse arriba 3 a 1. Sin embargo durante la segunda mitad los tantos se empataron y poco a poco la balanza se fue inclinando del lado de 4°/10°, quienes al final resultaron los ganadores. Hubo muy buenos goles por parte de ambos equipos y el partido fue reñido de principio a fin, pero a final los goles son los que cuentan y estos le dieron el triunfo a los de 4°/10°, quienes el día de hoy, 18 de Junio, a las 8:00 pm juegan la final del Torneo de Futbol Rápido de la Universidad Modelo, para sumar otro título a sus vitrinas. ¡Felicidades muchachos y mucha suerte!

¡¡Felicidades Campeones!!

jueves, 12 de junio de 2008

Curso de MAPA (repetición) este viernes de 8:00 a 11:00 hrs.

Se recuerda a TODOS los docentes que la repetición del curso-taller del MAPA (Manual de estilo para textos científicos para Arquitectos) se llevará a cabo el:


VIERNES 13 de JUNIO 2008 de 8:00 a 11:00 hrs.


Este curso está dirigido a los Asesores (as) vigentes, pero el próximo semestre otros docentes estarán en posibilidad de ser asesores. Por tanto esta es una oportunidad de tomarlo antes de ser requeridos.

El Comité de Titulación, ha considerado que; es requisito indispensable haber participado en este taller para ser Asesor (a).


No hay inscripciones por lo que estamos votando por tu interés y compromiso al respecto.


La puntualidad es muy importante. Gracias
Atte. Comité de Titulación, Escuela de Arquitectura. Universidad Modelo

Aerolíneas activan el plan “cero papel”

A partir de ayer, los pasajes de avión, sólo electrónicos

MADRID (EFE) 01 junio 2008.— Las 240 aerolíneas integrantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representan prácticamente la totalidad del tráfico aéreo, dejaron ayer de emitir boletos en el clásico formato en papel impreso.

La medida permitirá a estas compañías ahorrar más de 2,000 millones de euros (unos 3,120 millones de dólares). Todos los pasajes que se vendan serán electrónicos.

Hace cuatro años que IATA declaró su objetivo de “cero papel” a partir de junio de 2008 y valoró el ahorro que generará, ya que el billete tradicional, con varias hojas de papel, suponía un gasto de 8.5 euros frente al 0,8 del billete electrónico.

La mayor parte de las compañías ya han adoptado este último formato y hace tres meses el billete electrónico representaba ya el 93%.

Compañías como Air France, Lufthansa e Iberia destacaron recientemente la medida y recordaron que cualquier pasajero con acceso a internet puede imprimir su billete o tarjeta de embarque con un proceso más sencillo y rápido. Aerómexio y Mexicana de Aviación pertenecen a la Asociación Internacional.


Fuente: Diario de Yucatán

miércoles, 11 de junio de 2008

Campaña Modelista para la Preservación del Planeta: Cartel 3

Inscripciones a extraordinarios

Muchachos se les recuerda que para poder presentar exámenes extraordinarios es necesario que pasen por sus fichas los días 18, 19 y 20 de Junio a partir de las 7:00am a la Dirección de la Escuela.

El pago de la inscripción será el 23 de Junio a partir de las 3:00pm en la Secretaría Administrativa.

Atte.
René Coral

martes, 10 de junio de 2008

Calendario de Asesorías para Extraordinarios del M.I. José Eduardo Cerón Chávez

Aquí les dejo el calendario de asesorías para las materias que imparte el ing. Cerón. Las fechas y horarios son inamovibles.

ESTRUCTURAS METÁLICAS: 17, 18 Y 19 DE JUNIO

ESTATICA: 20, 23 Y 24 DE JUNIO

CONCRETO: 25, 26 Y 27 DE JUNIO

RESISTENCIA DE MATERIALES: 30 DE JUNIO, 1 Y 2 DE JULIO

TODAS LAS SESIONES SERÁN DE 10:00 A 12:00 A.M.

lunes, 9 de junio de 2008

Nuevas imágenes del Torneo de Futbol Rápido

En las últimas semanas la prensa (o sea, yo) no pudo asistir a todos los juegos de futbol, como ya era costumbre, eso debido a compromisos que no se pudo cancelar (citas con el dentista, actividades de la Modelo, reuniones de trabajo, etc) y es que eso de venir a todos los juegos implica estar aquí casi todas las tardes de 7 a 10, y era de esperarse que en algún momento no se le pudiera seguir el ritmo a los torneos.

Sin embargo se ha estado pendiente de como van todos los equipos, y esta semana tendremos la final del Torneo Interno de Arquitectura, y hoy por la noche la final del Torneo Femenil Universitario de Futbol Rápido entre 'Las Arquis' y el equipo de la Escuela de Derecho.

Aquí les dejo imágenes de juegos pasados que no había podido subir hasta ahora, mis disculpas por el atraso.

Aquí tenemos a 'Las Arquis 2' antes de uno de esos juegos a los que no llegó el equipo rival, eso es lo malo de que los equipos de Arquitectura sean los más temidos de la Universidad.


'Las Arquis' después de su victoria ante el equipo de la Escuela de Derecho, después de la foto nos fuimos casi volando porque las de Derecho se alebrestaron y casi linchan a Gastón.


Los equipos de 2°B y antes del juego que definió la final del Torneo Interno. El equipo de 2°B a pesar de no estar completos dió batalla y la primera mitad del partido estuvo muy peleada, pero en la segunda mitad les ganó el cansancio y sucumbieron ante los de 6°, que con esa victoria ganaron su pase a la final contra los de 4°/10°.


'Las Arquis' y 'Las Arquis 2' dando clases de compañerismo a los otros equipos al tomarse la foto juntas después su partido en el Torneo Universitario de Futbol Rápido.

La foto del día: Bancas verdes

Para aquellos que todavía piensan que el color no es importante, chequen esta foto en la que un espacio lleno de colores neutros y monótonos, se llena de vida con unos pavimentos morados y unas bancas verdes; nada como los colores intensos para dar alegrar un espacio.

viernes, 6 de junio de 2008

Campaña Modelista para la Preservación del Planeta: Cartel 2

miércoles, 4 de junio de 2008

Aviso a los alumnos del Taller de Regularización de los sábados

Por este medio les aviso que a partir del sábado anterior les comenté a sus compañeros de las nuevas sanciones que se aplicarán a quienes no revisen entre semana o falten los sábados. Esta penalización es de 5 puntos menos a su calificación final por cada falta o no revisión entre semana.

Igualmente les informo que adicionalmente a los 5 puntos menos que ya tenía todo el grupo por no revisar hace dos semanas, quienes no hayan revisado entre semana y ademas faltaron a la clase del último sábado tienen otros 5 puntos menos.

Espero que con esto se tomen con más seriedad el taller ya que nos queda muy poco tiempo para poder terminar el proyecto.

Les recuerdo también que este sábado se entrega el proyecto arquitectónico, la entrega consta de:
-Planta arquitectónica, con todas su variantes de acomodo de mobiliario
-Las 4 fachadas
-2 Cortes
-Planta de conjunto/azoteas
Todo a escala 1:20 o 1:25

Atte
René Coral

lunes, 2 de junio de 2008

¿Casas flotantes para Nuevo Orleans?

A raíz de las inundaciones causadas por el huracán Katrina a Nuevo Orleans, y todos los daños que estas provocaron a las viviendas de buena parte de la ciudad, se han desarrollado, y se seguramente se seguiran desarrollando, una gran cantidad de propuestas para preveer que algo asi suceda de nuevo.

Una de esas propuestas es la construcción de casas que en caso de inundaciones pueda flotar, el proyecto fue desarrollado por Kiduck Kim y Christian Stayner, un par de alumnos del Harvard Graduate School of Design students.

Independientemente de la viabilidad del proyecto, no deja de ser interesante el enfoque aplicado a la propuesta, ya que con el tiempo pueda dar pie al desarrollo de ideas más viables aplicables a las viviendas costeras.

Campaña Modelista para la Preservación del Planeta: Cartel 1