jueves, 12 de junio de 2008

Aerolíneas activan el plan “cero papel”

A partir de ayer, los pasajes de avión, sólo electrónicos

MADRID (EFE) 01 junio 2008.— Las 240 aerolíneas integrantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representan prácticamente la totalidad del tráfico aéreo, dejaron ayer de emitir boletos en el clásico formato en papel impreso.

La medida permitirá a estas compañías ahorrar más de 2,000 millones de euros (unos 3,120 millones de dólares). Todos los pasajes que se vendan serán electrónicos.

Hace cuatro años que IATA declaró su objetivo de “cero papel” a partir de junio de 2008 y valoró el ahorro que generará, ya que el billete tradicional, con varias hojas de papel, suponía un gasto de 8.5 euros frente al 0,8 del billete electrónico.

La mayor parte de las compañías ya han adoptado este último formato y hace tres meses el billete electrónico representaba ya el 93%.

Compañías como Air France, Lufthansa e Iberia destacaron recientemente la medida y recordaron que cualquier pasajero con acceso a internet puede imprimir su billete o tarjeta de embarque con un proceso más sencillo y rápido. Aerómexio y Mexicana de Aviación pertenecen a la Asociación Internacional.


Fuente: Diario de Yucatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario