Este pasado martes 22 de Abril se inició finalmente el Primer Torneo Interno de Futbol Rápido de la Escuela de Arquitectura. Los equipos que iniciaron el torneo fueron el del 2°A y el combinado de 4° y 10°.Eran poco antes de las 7pm cuando llegué a la Universidad y ya estaban ahí alumnos del equipo de 2°A y un par de minutos después llegaron en banda casi todos los miembros del equipos de 4°/10°, y luego de ir por los balones, calentar un rato y esperar al árbitro que nunca llegó inició el juego a eso de las 7:20pm.
Ante la ausencia del árbitro, habían pocas opciones a la mano, una era jugar sin árbitro, otra que representantes de cada equipo se fueran turnando el arbitraje, y otra que quien escribe, un neófito total en la materia, arbitrara, y contraviniendo las reglas elementales del sentido común los alumnos optaron por esta última opción.
Total que luego de medio aprenderme las reglas a contemplar para poder arbitrear el juego empezó, y empezó muy bien. El encuentro estuvo muy parejo al principio, y los de 2°A dieron la sorpresa metiendo el primer gol, luego vino el empate por parte de los de 4°/10°, empate que duró poco debido al segundo gol anotado por los del 2°A ante una pifia del portero del equipo contrario.
Durante el final de la primera mitad del juego, y toda la segunga, los goles cayeron de un solo lado, y a pesar de los esfuerzos de Vadillo del 2°A, quien realizó muy buenas atajadas, los goles cayeron uno tras otro en la portería del 2°A.
Ya en las postrimerías del juego, los de 2°A metieron el gol de la honra, el 3°, y segundos después me tocó dar el silbatazo final. El juego terminó 16 - 3, a favor del combinado 4°/10°, no se reportaron lesiones, solo un acalambrado del equipo de 2°A, hubo fair play, casi no hubo faltas, al árbitro solo se la medio mentaron un par de veces, y la fiesta acabó en paz.
En resumen tuvimos a un árbitro chafa que tuvo una chamba relativamente sencilla debido a que no hubo hachazos y todos jugaron limpio, un equipo de 2° que en ningún momento agachó la cabeza y se mantuvo firme hasta el final del juego, a pesar de no tener a nadie en la banca que entrara de refresco para apoyarlos, y un equipo de 4°/10° que se mostró sólido y contundente y que pinta para ser uno de los equipos a vencer en el torneo, ya veremos que dice el tiempo y el resto de los equipos.