miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Escuela de Arquitectura gana el 6° y 13° lugar en el 1er Concurso Nacional de Puentes de Madera

El pasado 5 de Noviembre pasado se llevó a cabo el 1er Concurso Nacional de Puentes de Madera, organizado por la UNAM, y en el participaron los equipos ganadores del 1° y 2° lugar de el pasado 'Concurso de Puentes de la Semana de la Arquitectura' anterior.

Para hacer oficial su participación los equipos viajaron el pasado 3 de Noviembre, acompañados del Ing. Eduardo Cerón, a la Cd. de México para entregar los puentes elaborados para el evento, ya que la entrega personal de estos era un requisito para participar.

Hace unos días nos llegaron los resultados oficiales y un listado de los participantes, la mayoría de ellos de la Cd. de México. Las universidades participantes fueron: La Salle, UNAM, Universidad Modelo, Universidad de Xalapa, Universidad Anahuac, la UPAEP (Puebla), la UAEM (Cd. de México), la UDLA y la Universidad de Zacatecas.

De entre los 27 equipos participantes, la Universidad Modelo, representada por los alumnos de arquitectura, quedó en 6° y 13° lugar, con puentes de menos de 2 kgs de peso, pero que resistieron una carga de 622 kgs y 538 kgs respectivamente.

Aprovechando el viaje relámpago, ya que fueron y regresaron el mismo día, los alumnos aprovecharon para visitar parte del Centro Histórico y el campus de Ciudad Universitaria.

Hay el plan de restaurar los puentes para poder exponerlos en la próxima Semana de la Arquitectura, y así todos podamos verlos y sorprendernos con lo frágiles que aparentan ser y lo fuertes que en realidad resultan estas estructuras.

Ojalá que logros como este motiven a más alumnos de nuestra escuela a participar en eventos similares, y que esto sirva de prueba de que a pesar de que somos una escuela joven estamos al nivel de lo mejor del país, ¡enhorabuena por quienes participaron en este concurso!, ¡¡¡felicidades!!!

0 comentarios: