jueves, 29 de enero de 2009

El 360° Building, un rascacielos basado en la modulación y las sutracciones



Ganador de la categoría residencial y del gran premio de los 'Architectural Record's Future Project Awards', este proyecto se construirá en Sao Paulo, Brasil, una ciudad a la que le urgen alternativas para aprovechar mejor sus 1,525 kms cuadrados, de superficie y ofrecer así una mejor calidad urbana a sus más de 10 millones de habitantes.



Ubicado en una parte elevada de la ciudad y justo entre los distritos de Alto de Pinheiros y Alto da Lapa, tiene visuales privilegiadas hacia la ciudad y sus alrededores. Dejando la calle y más allá de la recepción, una pasarela suspendida conducirá al lobby, rodeado completamente por un espejo de agua. Abajo, en el primer nivel estarán ubicados espacios de entretenimiento y otros servicios:gimnasio, sala de estar,
lavandería, sala de fiestas y el portero del edificio.



El proyecto consta de 62 viviendas con patios elevados, no meros balcones, sino verdaderos patios, lo suficientemente amplios para alojar jardines, y/o terrazas, que convierten a cada vivienda en un espacio amplio, aireado y luminoso.



El edificio ofrecerá 7 tipos de apartamentos - ya sea 130, 170 o 250 metros cuadrados - combinados en grupos de 2, 3 o 4 unidades por piso, en 6 diferentes modalidades. Tendrá 3 niveles inferiores para estacionamiento, y en el piso más bajo estarán el área de empleados, los cuartos de máquinas y bodegas.

Las características del terreno posibilitan que los pisos más bajos sean semisubterráneos y tengan siempre dos fachadas por las que captan luz y ventilación natural, y el diseño del edificio hace que no halla una fachada principal, lo que es una ventaja y ayuda a integración al contexto.

Mención aparte merecen las perspectivas, hechas a mano y no a computadora como suelen hacerse ahora.

Vía: WAN

0 comentarios: