viernes, 5 de febrero de 2010

Links del 5 de Febrero de 2010: CBS Building Tokio, PLUS House, y 'El Rizotron' del Jardín Botánico Real de Kew


CBS Building Tokio, por Dasic Architects


Un interesante edificio de oficinas realizado para la CBS, por Dasic Architects en Shinbashi, Tokyo.

Partiendo de un cubo y el principio de extracción, generan una volumetría atractiva y moderna que no desentona con el contexto más tradicional de su ubicación en la ciudad.


Otro detalle interesante del proyecto es el remetimiento que maneja, lo que permite ensanchar la banqueta que ocasionalmente puede usarse como estacionamiento.

Leer esta nota

PLUS House, por Mount Fuji Architects Studio

Masahiro Harada y Mao Harada, del Mount Fuji Architects Studio, son los autores de este vivienda ubicada en Shizuoka, Japón.

Con una notoria tendencia a la horizontalidad, y un estilo con fuerte influencia minimalista, destaca sin agredir su entorno, la ladera de la montaña Izu-san. Destinada a casa de descanso de fines de semana es un buen ejemplo de sencillez y elegancia.



Leer esta nota

El Rizotron del Jardín Botánico Real de Kew, por Mark Barfield Architects

Este paseo por los árboles, bautizado como Rizotron, fue diseñado por Mark Barfield Architects para el Jardín Botánico Real de Kew, en Londres. Con 18 metros de altura y un recorrido de 200 metros permite a los visitantes observar la copa de los árboles de una manera pocas veces accesible. El proyecto incluye varios miradores y bancas para poder sentarse a disfrutar del paisaje.



Leer esta nota

0 comentarios: