martes, 3 de agosto de 2010

Las 'Beirut Terraces' por Herzog & de Meuron



Si algo caracteriza, y muchas veces se le critica a los edificios, es que al ser forzozamente modulados por cuestiones constructivas, en ocasiones tienden a ser monótonos en cuanto a los espacios que ofrecen, sobre todo si se trata de edificios destinados a vivienda.

Las Beirut Terraces diseñadas por los arquitectos Herzog & de Meuron, resuelven este inconveniente alternado 5 diferentes plantas modulares, todas con un trama de columnas a cada 14.7mts en ambos sentidos, en todas las variantes posibles, logrando así una rica mezcla de volados y terrazas que da variedad e individualidad a cada departamento.



Esta simple pero ingeniosa estrategia permite que las terrazas varíen en alturas, dimensiones y asoleamiento, tengan más opciones para albergar vegetación y que el edifioc tenga una apariencia muy novedosa.

El proyecto es parte de un plan maestro para regenerar una parte de la ciudad de Líbano, e incluye también una marina. La torre tiene un total de 116 metros de altura, contará con 129 departamentos, entre sencillo,duplex y tipo townhouse, y se espera que este lista para el 2013.



Para concer más del proyecto les recomiendo visitar su sitio web, de los mejores que he visto para promover un proyecto de este tipo.

Vía: Dezeen

0 comentarios: