miércoles, 1 de febrero de 2012

El Centro Neurosiquiátrico de Nuestra Señora del Carmen, en Zaragoza, España. Las cubiertas como caracterizadores del espacio.

 

Este es un buen ejemplo de como la sencillez, acompañada de un uso inteligente de los recursos, puede generar buenos e interesantes proyectos. Este edificio forma parte del Centro Neurosiquiátrico de Nuestra Señora del Carmen, en Zaragoza, España, es el 'Módulo para El Tratamiento de Jóvenes Con Discapacidades Conductuales', y fue diseñado por  el arquitectos español José Javier Gallardo.

Está construído como una nave industrial, de hecho por fuera parece más una industria que un centro de salud, pero el manejo de la alturas y pendientes de las cubiertas, aparte de darle un darle su muy particular silueta, define los espacios interiores, ya que hay más "picos" en las cubiertas de las áreas sociales, techos a dos aguas con poca pendiente en las zona de habitaciones de los pacientes, y techos planos en las zonas del personal.

 

 

Llama también la atención el manejo del color y las texturas. En el interior todo es en color rojo, y se maneja un acabado estriado, mientras que en el interior todo es blanco, con pequeños detalles en rojo, y los acabados son lisos. 

 

Vía: Dezeen

0 comentarios: