lunes, 1 de julio de 2013

Instrucciones y criterios de evaluación del extraordinario de "Diseño Sustentable" a cargo del Biol. Mario Escalante

Para aquellos alumnos que cursaron la materia de Diseño Sustentable con la arq. Sheila Irigoyen y que ahora serán evaluados por el Biol. Mario Escalante, aquí les dejamos la información que nos dejó sobre el examen:

INSTRUCCIONES: En base a la identificación de un sector de la ciudad con potencial para mejorar el entorno en términos de diseño sustentable, se elaborará un proyecto de diseño utilizando los conocimientos vistos en clase. El área de estudio se encuentra en la zona conocida como el Paseo de las Bonitas, Centro Histórico de Mérida. Para ello se entregará lo siguiente:
a) 2 láminas de 90 x 60 que contendrá el concepto de diseño, desarrollo de la propuesta en planta a colores detallada, tres perspectivas, empleo de eco tecnologías, detalles de módulos urbanos y paleta vegetal.
b) Maqueta detallada del proyecto, y el contexto se realizará volumétricamente ya sea con cartón u otro material reciclable, escala 1:200, 1:250 o 1:500 según lo acordado previamente en clase. La maqueta deberá representar claramente el diseño de vegetación propuesto en la paleta vegetal, acabados, elementos de protección ambiental, módulos, imagen urbana diseñados previamente en el tercer parcial
Se calificará lo siguiente:
10% Concepto e intenciones de diseño
40% Coherencia de la propuesta respecto al diseño sustentable, integración al contexto
25% Manejo de tecnologías ecológicas
25% Calidad de representación, limpieza, ortografía y orden, puntualidad
Atte
La Dirección de la Escuela

0 comentarios: