lunes, 17 de agosto de 2009

Bungalow al estilo Malayo

En ocasiones hacer arquitectura puede ser realmente sencillo si uno sabe responder a las necesidades de nuestros cliente y las condicionantes del terreno de una manera honesta y humilde. Desgraciadamente los arquitectos no siempre sabemos "escuchar" lo que nos pide el proyecto y nos dejamos llevar por nuestro afán de protagonismo, aunque este no es el caso.

Este proyecto de 'Razin Architect' llamó mi atención precisamente por eso, por ser una solución sencilla y eficiente, y he ahí su gran mérito.

Todo el proyecto tiene solo una habitación de espesor, para así poder garantizar la ventilación cruzada y lograr que todas las habitaciones miren a una alberca de 3 x 15mts. que queda justo frente a la construcción.

Algo interesante del proyecto es la solución de puertas corredizas plegables de madera que prácticamente 'forran' a la edificiación y permiten regular la entrada de luz y las visuales hacia el interior del bungalow, que forma parte de una residencia de unos 800 pies cuadrados. Gracias a esta solución las habitaciones dan la impresiòn de ser como balcones donde un lado de la pared de la habitación desaparece cuando las puertas están completamente abiertas.

Puertas correderas de aluminio y cristal de piso a techo, sustituyen a las típicas ventanas de los dormitorios. El techo tiene vigas voladizas 2m por encima de las aberturas de la habitación para la protección de los elementos. Una paleta de colores muy básica completan el diseño de este bungalow ubicado en Johor Bahru: negro para las obras de metal, y los colores naturales de la madera y el concreto y el yeso en el resto del edificio.

Vía: WAN

1 comentarios:

Victor A.Borges Mezeta dijo...

waow yo quiero una asi xD chido chido (y).