lunes, 9 de febrero de 2009

El 2009 Open Architecture Challenge: Diseña el aula de clases del futuro



Este año el "Open Architecture Challenge", una bienal y concurso internacional organizado por "Architecture for Humanity" y "Oriental Global", le pide a los diseñadores que trabajen con maestros y alumnos para diseñar el salón de clases del futuro para la escuela de sus preferencia.

Partiendo de la premisa que nadie mejor que los alumnos y los maestros para saber que funciona mejor para un aula, y de que será necesaria la construcción de más de 10 millones de aulas en todo el mundo para la 2015, aparte de las que necesitan ser reparadas y reacondicionadas, en esta ocasión el concurso le solicita a los diseñadores que no hagan sus propuestas de manera aislado, sino con la asesoría de maestros y alumnos.

Como estudiantes y maestros de esta escuela, esto nos abre una opción muy interesante, ya que tenemos ambas facetas, maestros/alumnos y diseñadores o diseñadores en ciernes.

Aquí les dejo la dirección de la página web del concurso y les invito a participar, ya que este es de esos concursos ideales para iniciarse.


Atte
René Coral

0 comentarios: