viernes, 13 de febrero de 2009

La residencia Tsai, por HHF Arquitectos



Es una práctica muy común entre los arquitectos empezar por la planta arquitectónica y luego al final trabajar en la volumetría de los proyectos, práctica no siempre saludable, pero no necesariamente mala.

Por otro lado hay una tendencia en la que los edificios tienden a ser llamativos para tener éxito, independientemente y a veces incluso, por sobre la calidad lograda en sus espacios.

Por esto mismo da gusto toparse con proyectos, que sin caer en lo que muchos denominan "vedetismo", le dan importancia a la volumetría y lograr una armonía entre la forma y la función.



Este es un proyecto de vivienda realizado por HHF Arquitectos, en colaboración con Ai Weiwei, para dos jóvenes coleccionistas de arte, y es un buen ejemplo de esta integración siempre deseable entre planta y volumen.



Además llama la atención la elección de los materiales, y el contraste entre los del interior y el del exterior. Mientras que las fachadas están recubiertas de paneles de meteal corrugado, en los interiores predomina la madera, usada tanto en pisos de duela como en algunos lambrines y muebles.


Vía: Coolboom

0 comentarios: