lunes, 2 de marzo de 2009

El 'Samsung Blue Earth', el primer teléfono celular que funciona con energía solar

Por Leticia Torres



Samsung presenta el primer teléfono celular que funciona con energía solar.

Estamos en una época donde es muy importante cuidar el medio ambiente. Y si bien las empresas tecnológicas no hacen lo suficiente al respecto, al menos hay alguna que otra iniciativa que trata de prestarle algo de atención.

El Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona ya está dando sus primeras sorpresas. Es que en el marco de este congreso, la coreana Samsung presentó su modelo Blue Earth, el primer celular que puede funcionar con energía solar y, por sobre todas las cosas, un celular ecológico por donde se lo mire.

Este nuevo smartphone, con pantalla táctil, trae un panel solar en su parte trasera, gracias a la cual se lo puede recargar fácilmente. Según Samsung, una carga de 10 minutos es suficiente para hacer una llamada de unos 3 minutos de duración.

No es la única ventaja ecológica que trae el teléfono móvil. Un sólo toque en la función "Eco mode" y el teléfono reducirá el brillo de pantalla, la duración de la retroiluminación y el uso de Bluetooth, para ahorrar energía.

Otra función llamada "Eco Walk" determina los pasos que se dan en una caminata, así como cuanto dióxido de carbono se ahorró y cuantos árboles se salvaron al no utilizar un vehículo a motor.

La caja donde viene este nuevo celular está hecha con material reciclado.

El cargador común también usa poca energía. ¿Cargador común? ¿No que se trataba de un celular a base de energía solar? Si bien el teléfono puede cargarse con la energía solar, la misma no es suficiente para una carga completa, sólo para recargarlo parcialmente. Pero es un gran paso, no creen? Segura estoy que dentro de muy poco tiempo ya será exclusivamente con carga solar.

0 comentarios: