martes, 13 de octubre de 2009

Hallan la estructura molecular del cemento


Podría potenciar el aspecto ecológico y la funcionalidad del material

Finalmente, después de perseguirla por años y años, la decodificación molecular del cemento ha sido descubierta. Un grupo de ingenieros y científicos del Instituro de Tecnología de Massachusetts, MIT por sus siglas en inglés, declaró haber descubierto y decodificado la estructura molecular del hidrato de cemento, lo que abre un mundo de posibilidades a futuro.

El descubrimiento no podía ser más oportuno, ya que cada día son más fuertes las críticas y las presiones a las que está expuesta la industria cementera debido a que prácticamente el 5% por cierto de la contaminación global por dióxido de carbono se debe al proceso de fabricación de este pilar de la industria de la construcción desde hace 2,000 años.

Actualmente la industria se encuentra explorando nuevas opciones en cemento y hormigón ecológico, como uno creado ya por un ingeniero norteamericano hecho a partir de ceniza mezclada con varios productos químicos orgánicos.

Esperemos que avances como ese logren que este producto se vuelva todavía más versátil pero ahora sin detrimento a nuestro medio ambiente.

Vía: +arquitectura

0 comentarios: