lunes, 26 de octubre de 2009

La 'Slit House' por el Atelier Zhanglei



A veces jugar con los estereotipos puede darnos buenos resultados, y este proyecto del 'Atelier Zhanglei' es un buen ejemplo de ello.

Partiendo de la imagen tradicional de "la casita", este despacho genera un proyecto moderno y vanguardista que incluso raya en lo escultórico.



Sin embargo la elección de diseño no obedece a un simple capricho, sino a la necesidad de integración con el contexto construído, el cual se caracteriza precisamente por las viviendas de dos plantas con esta silueta.



De esta manera el proyecto se integra al contexto y a la vez se diferencia de él,  además de er sumamente moderno y actual.

Los colores elegidos, todos de ellos neutros, responden en el exterior a la gama de tonos usada por las construcciones más cercanas, y en el interior contribuyen a crear espacios ampios y cálidos a pesar de lo contemporáneos que son.



Las plantas arquitectónicas son en realidad sencillas, pero las dimensiones y ubicación de las ventanas y la propuestas de acabados interiores son lo que le dan su sello al proyecto, prueba de que el diseño del espacio es lo importante, y este no necesariamente es producto de la espectacularidad u rebuscamiento en planta o volumetría del edificio.



Vía: CoolBoom

0 comentarios: