jueves, 24 de junio de 2010

Aristide Antonas, un arquitecto que gusta de reutilizar elementos de equipamiento industrial para sus proyectos


"Crane Rooms and Keg Apartments" by Aristide Antonas.

Aristide Antonas, es un arquitecto y escritor griego con un Doctorado en Filosofía (Nanterre de París X), profesor asociado de la arquitectura (Volos Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tesalia, Grecia). Su obra tiene la particularidad de que es común encontrar en ella la reutilización de elementos de equipamiento industrial, como camiones y grúas,  de quienes han nacido propuestas tan interesante como el 'Bus Hotel', el 'Keg Apartment' y los 'Crane Rooms'.

Su despacho se dedica tanto a proyectos bajo encargo como a investigaciones independientes, de las que ya ha publicado 2 libros en su natal Grecia, y aparte de su participación en varios bienales internacionales, ha sido invitado a dar ponencias por varias universidades de Europa y América.

El 'Bus Hotel'


El 'Bus Hotel' es un camión de dos pisos convertido en un hotel con capacidad para 7 camas.




El 'Keg Apartment'



El 'Keg Apartment' fue diseñado en colaboración con Katerina Koutsogianni, sigue la línea del 'Bus Hotel' al tener capacidad para 4 piezas pequeñas que pueden funcionar perfectamente como un apartamento con recámara, área de estar, y baño dividido en área de tina y área de inodoro.




Los 'Crane Rooms'


Este proyecto, desarrollado también con conjunto con Katerina Koutsogianni, plantea el uso de grúas para alojar y suspender el aire pequeños cuartos de hotel con todas la comodidades.

La propuesta es que puedan instalarse en playas o colinas cercanas al mar. Con los controles para su elevación en el interior del cuarto, el huésped puede 'subir' el cuarto para disfrutar de las vistas el tiempo que quiera. Cada uno de los cuartos contaría con internet, televisión, un espacio de oficina, un closet y una ducha.



Vía: BLDGBLOG

0 comentarios: