jueves, 10 de junio de 2010

El pabellón del Reino Unido en la Expo Shangai



Siguiendo la tradición que iniciará con el 'Palacio de Cristal' con el que encabezaron la primera Exposición Universal llevada a cabo por ciento en el Reino Unido, los británicos presentan en la Expo Shangai un pabellón sumamente vanguardista y conceptual, una suerte nueva versión del añejo 'Palacio de Cristal' pero más apegada a estos tiempos.

Bajo el lema de "Construyendo sobre el pasado, dando forma a nuestro futuro", el pabellón es como una gran semilla de diente de león digital, un cubo deslumbrante formado por más de 60,000 delgadas barras de acrílico de 7.5 mts.de largo que contienen en su interior semillas de las diferentes plantas que han sido consideradas dentro del proyecto del 'Banco de Semilla del Milenio', un proyecto de conservación internacional lanzado por el Jardín Botánico Real inglés en el año 2000.



Conocida también como la "Catedral de Semillas", el pabellón se ilumina de día gracias a la luz que del exterior transmiten las barras de acrílico, y de noche por fuentes de luz incorporadas en cada una de la varillas.

Completa el diseño una gran plaza enmedio de la cual se asienta el cubo, que tiene la apariencia de un papel recién desdoblado, dando la impresión de ser el envoltorio en que venía la 'semilla'. Este espacio está pensado para ser a la par de una plaza abierta y un espacio para realizar espectáculo, juegos de futbol, etc, justo como cualquier parque público del mundo.


The UK Pavilion from Shanghai Expo Timelapse Machine on Vimeo.

0 comentarios: