Históricamente los edificios y espacios públicos en las ciudades han sido usado para reflejar la realidad de la época en que fueron construídos, y hoy día que la arquitectura se ha vuelto un gran protagonista de nuestra cultura, en buena parte gracias a la difusión que le han dado los medios de comunicación y la internet, muchos ayuntamientos aprovechan estos espacios para 'vestir' a sus ciudades y crear espacios únicos para el disfrute de sus habitantes.
Este puente, el 'Webb', ubicado en la ciudad australiana de Melbourne, es un buen ejemplo de ello. Con toda seguridad el ayuntamiento pudo haber construído un puentes más sencillo y económico, pero estéticamente tal vez lo que este puente tiene sea dificil de igualar.
En el mundo posmoderno de hoy, donde la función no es siempre lo más importante, y donde la diversidad y la belleza han cobrado un nuevo protagonismo, proyectos como este son los nuevos hitos urbanos de nuestro mundo, proyectos que muchas veces son en sí mismos, obras de arte.
Vía: Archidose
Vía: Archidose
0 comentarios:
Publicar un comentario