viernes, 25 de abril de 2008

Crónicas futboleras: Árbitro chafa, fair play y muchos goles en el primer juego del Torneo Interno de Futbol Rápido de Arquitectura

Este pasado martes 22 de Abril se inició finalmente el Primer Torneo Interno de Futbol Rápido de la Escuela de Arquitectura. Los equipos que iniciaron el torneo fueron el del 2°A y el combinado de 4° y 10°.

Eran poco antes de las 7pm cuando llegué a la Universidad y ya estaban ahí alumnos del equipo de 2°A y un par de minutos después llegaron en banda casi todos los miembros del equipos de 4°/10°, y luego de ir por los balones, calentar un rato y esperar al árbitro que nunca llegó inició el juego a eso de las 7:20pm.

Ante la ausencia del árbitro, habían pocas opciones a la mano, una era jugar sin árbitro, otra que representantes de cada equipo se fueran turnando el arbitraje, y otra que quien escribe, un neófito total en la materia, arbitrara, y contraviniendo las reglas elementales del sentido común los alumnos optaron por esta última opción.

Total que luego de medio aprenderme las reglas a contemplar para poder arbitrear el juego empezó, y empezó muy bien. El encuentro estuvo muy parejo al principio, y los de 2°A dieron la sorpresa metiendo el primer gol, luego vino el empate por parte de los de 4°/10°, empate que duró poco debido al segundo gol anotado por los del 2°A ante una pifia del portero del equipo contrario.

Durante el final de la primera mitad del juego, y toda la segunga, los goles cayeron de un solo lado, y a pesar de los esfuerzos de Vadillo del 2°A, quien realizó muy buenas atajadas, los goles cayeron uno tras otro en la portería del 2°A.

Ya en las postrimerías del juego, los de 2°A metieron el gol de la honra, el 3°, y segundos después me tocó dar el silbatazo final. El juego terminó 16 - 3, a favor del combinado 4°/10°, no se reportaron lesiones, solo un acalambrado del equipo de 2°A, hubo fair play, casi no hubo faltas, al árbitro solo se la medio mentaron un par de veces, y la fiesta acabó en paz.

En resumen tuvimos a un árbitro chafa que tuvo una chamba relativamente sencilla debido a que no hubo hachazos y todos jugaron limpio, un equipo de 2° que en ningún momento agachó la cabeza y se mantuvo firme hasta el final del juego, a pesar de no tener a nadie en la banca que entrara de refresco para apoyarlos, y un equipo de 4°/10° que se mostró sólido y contundente y que pinta para ser uno de los equipos a vencer en el torneo, ya veremos que dice el tiempo y el resto de los equipos.

0 comentarios: