miércoles, 16 de abril de 2008

El nuevo Estadio Qi Zhong de Shanghai

Este es el estadio sede de la Copa Masters de Shanghai, con capacidad para 15,000 personas y ubicado al oeste de la ciudad sobre una superficie de más de 20km2, tiene la particularidad de que cuenta con un impresionante techo corredizo con forma de magnolia, ùnico en su tipo y ejemplo de la perfecta fusión entre arquitectura e ingenieria.

La cubierta de 8 pétalos, que en conjunto se abren o cierran en 8 minutos, y el proyecto en su totalidad, fueron desarrollados por el arquitecto japonés, Mitsuro Senda. El edificio de 4 pisos alcanza los 40mts de altura y abarca 30,649m2, y a pesar de que se construyó especialmente para ser sede de esta copa, se diseño como un un estadio multiusos adaptable a partidos de volleyball, basquetball, ping pong o gimnasia.

El edificio contiene, aparte de la cancha de tennis central, 12,000 butacas, 3000 butacas VIP, zona de vestuarios con lockers, duchas y área de masajes, gimnasio, restaurantes, y elevadores para sillas de ruedas. El resto del complejo incluye 39 canchas, 17 de ellas techadas, lo que convierte a este complejo en uno de los más grandes, lujosos e impresionantes del mundo del tennis.





Fuente: Peruarki

0 comentarios: