jueves, 24 de abril de 2008

La tienda de Ann Demeulemeester, un proyecto con superficies vivientes

La firma koreana de arquitectura "Mass Studies" es la autora de esta verdadera curiosidad, el proyecto de una tienda de modas con la fachada hecha de un material geo-textil "sembrado" con plantas herbáceas que lo convierten en una superficie viviente, recurso que también usan en algunos interiores.

No encontré información específica sobre el material y sus condiciones de uso, pero aquí tiene unas imágenes que les permiten apreciar el potencial y posibilidades que ofrece este tipo de "recubrimiento".

Aquí puede apreciarse la volumetría completa del edificio y como el recubrimiento vivo se usa para paredes y parte de las cubiertas.

Aquí podemos ver como las plantas "sembradas" en el muro se integran a los pavimentos exteriores creando la ilusión de que el edificio emerge del terreno.

Aquí podemos apreciar la aplicación de este concepto en interiores, en esta caso en áreas de transición entre la calle y el interior de la tienda.

Finalmente aquí podemos apreciar el constraste entre los ambientes exterior e interior.

Para ver más imágenes del proyecto visiten la página web de "Mass Studies" en la que pueden también conocer muchos otros proyectos realizados por esta firma koreana.

Vía | PicoCool